El aula de informática del instituto desempeña un papel fundamental en la formación del alumnado de los cuatro cursos de ESO, especialmente en un contexto socioeducativo desfavorecido y con escasa digitalización familiar. Muchos estudiantes tienen aquí su primer contacto con la tecnología. Entre los objetivos principales destacan el aprendizaje de herramientas de ofimática, el uso de mensajería digital y correo electrónico, pequeñas reparaciones de hardware y el manejo seguro y responsable de redes sociales e Internet. A través de actividades prácticas y cercanas, el alumnado desarrolla autonomía, confianza y competencias digitales esenciales para su futuro académico, personal y laboral.